A finales del 2011 y desarrollado por 343 Industries (el nuevo estudio de Microsoft formado recientemente tras los cambios de Bungie). Así llegaría de vuelta Halo, el juego estandarte de Xbox y de los shooters en consola, de vuelta para su décimo aniversario.
Además de cumplir con los deseos de la compañía de rehacer alguno de sus primeros grandes juegos, también se estaría haciendo lo propio con el deseo de convertir a Halo en una franquicia anual siguiendo los pasos de Call Of Duty. La nueva secuela de Halo está prevista para finales del 2012, y de esta manera, con el remake por medio, se fijarían las primeras entregas que de cumplirse plazos competirían directamente con la salida del juego de Activision, estrella en los últimos periodos navideños.
El jefe británico de Xbox se ha expresado totalmente partidario tanto de este remake como del concepto en sí: "creo que es buena idea, hay gente que quiere volver a ver de vuelta a viejos juegos y muchos desarrolladores coinciden con la idea".
Para el caso del nuevo Halo, se pondría énfasis en aspectos gráficos, de física de su manejo y modos multijugador.