Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DJ: Decks & Fx - avances de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> AVANCES >>

DJ: Decks & Fx

El nuevo DJ residente

Un artículo de M4RC || 08 / 10 / 2004

J: Decks & FX es un nuevo “juego” de PS2 que nos permite meternos en el rol de un Dj de discoteca en toda regla. La verdad es se trata más bien es un simulador de mesa de mezclas realizado de una manera sencilla para que cualquier persona, sin conocer su funcionamiento, pueda empezar a remezclar sin demasiada dificultad.
Nuestra mesa, valorada si fuera real en más de 2000€, es totalmente real y se compone de seis aparatos: su ecualizador a cuatro canales, a los lados los dos platos, debajo el crossfader y arriba el sampler, la tabla de efectos y la caja de ritmos. Podremos acceder a ellos de una manera sencilla e intuitiva: flechas arriba, abajo izquierda y derecha y X para aceptar. Muy fácil de usar.
La fiesta empieza cuando sacamos nuestra flamante maleta de Dj (tope profesional) con los 58 hits que con tanto sudor y tiempo escuchando música hemos recopilado para nuestras sesiones. Entre los magníficos LP’s con los que contamos nos encontramos temas muy conocidos, sobre todo house, de Dj’s como Bob Sinclar, Denord, Dj Gregory, Junior Jack, Laurent Garnier, J Chus, Abel Ramos, Dr. Kucho, Harry Choo Choo Romero, Junior Jack o Martin Solveig. Todas las canciones rondan entre los 125 y los 135 BPM, house music, con lo que resultan unas sesiones muy relajadas... a no ser que las “aceleremos”... Además de los 58 pelotazos tendremos 8 de ellos en formato a capella, solamente la voz, con lo que tendremos muchas más opciones de mezcla.
Una vez elegimos los 2 temas con los que vamos a empezar la sesión los ponemos en los platos y listo. La mesa cuenta con varios botones con los que podremos cambiar los discos, adelantar o atrasar la canción o bien ponerla en bucle para que suene indefini-damente. Luego, con el crossfader podremos variar cuanto suena cada uno de los 2 temas y podremos variarlo en tiempo real o dejarlo fijo o, incluso, en automático. Después podemos alterar la ecualización, para lo que contamos con un ecualizador de cuatro canales y de tres vías, con el que podremos variar los bajos y agudos de cualquier sonido que sale de la mesa.
Pasando a la caja de ritmos, con ella podemos insertar otros sonidos o loops con los que introducir nuevas variaciones. Además contamos con varias opciones para ellos: bucle, repetición parcial o meterle otros efectos. Seguidamente podemos usar la tabla de efectos para introducir deformaciones en la musica: in-out, fades, desvanecimientos, eco, curvas… Y, finalmente, podremos grabar parte de la composición o mezcla que estamos realizando para poder insertarla en cualquier momento y así acrecentar el ritmo de la canción.
Ya el resto es práctica, habilidad propia y la imaginación que le podamos echar. Todo depende de nuestra “marcha”. La única pega que podemos encontrar es que, a diferencia de la realidad, no podremos hacer más de una cosa a la vez. Es decir, no podemos insertar 2 canciones a la vez ni insertar un loop a la vez que un efecto. Esto viene dado por la plataforma sobre la que corremos el software: una PS2… es un buen simulador pero no tanto como la realidad claro… De todas formas este detalle pasa inadvertido porque el juego nos facilita mucho las cosas ya que cualquier canción o sonido que insertemos se “cuadrará” automáticamente y siempre sonará de forma perfecta. Esta corrección se puede desactivar si usamos el modo Dj profesional, con lo que el realismo no se pierde. Y si encima contamos con el auricular USB que venia con el pack Socom, con el que podremos preescuchar los efectos y las canciones que van a entrar, ganaremos muchísimo en cuanto a realismo. No es igual un auricular en una oreja que esos que usan los Dj’s pero eso ya es cosa de los perifericos de PS2.
Si además de todo esto contamos con que el juego viene con un magnífico tutorial muy fácil de seguir y con un “piloto automático”, llamado Dj Residente, que mezclará por nosotros una sesión entera, nos vamos a meter unas mezclas de mucho cuidado. Solo le faltaba el poder remezclar canciones de un CD o del disco duro… pero perderíamos la “ayuda” de ajuste automático, aunque se ampliaría sobremanera la, ya de por si, gran maleta de temas con la que contamos. Esperaremos a más versiones y ampliaciones. La música en casa está garantizada.



Buscar DJ: DECKS & FX en

Buscar DJ: DECKS & FX en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar