El género de suspense debe ser un filón visto el incremento del catálogo en las diversas plataformas. Lejos del antiguo dominio de los survival de Capcom, son varias las compañías que cada vez más se lanzan a participar de nuevas recreaciones atmosféricas con las que poner a prueba a sus departamentos de arte, y a los estómagos de los jugadores.
Para seguir con esta tendencia, por un lado Ubisoft, ha anunciado que publicará
target="_blank">Cold Fear de acción-horror y desarrollado por Darkworks. Se lanzará simultáneamente para PlayStation2, Xbox y PC-CD Rom en Marzo de 2005.
En el papel de Tom Hansen, un guardacostas americano, asumiremos su misión en el tormentoso mar de Bering para investigar un ballenero ruso que va a la deriva. Allí un barco hostil y una misteriosa plataforma petrolífera pondrán a prueba nuestra capacidad para sacar provecho del entorno e interactuar con él.
Haunting Ground, Capcom sigue aterrando a los aficionados al videojuego
También por la misma época, Capcom, bajo la distribución ya de Proein, publicará Haunting Ground, anunciada como una sorprendente producción de terror psicológico para PlayStation 2.
En el juego el usuario se sumergirá en una atmósfera absorbente e inquietante de la mano de la protagonista Fiona, una joven atrapada en un misterioso castillo en el que habrá de afrontar la presencia de sus extraños habitantes y ser capaz de descubrir los secretos que esconden sus más recónditos lugares.
La representación del estado mental del personaje, el innovador apoyo argumental, las inclusión de secuencias cinemáticas producidas por el director de cine japonés, Naoto Takenaka, conforman un videojuego que sorprenderá a los usuarios.