Que vendan los videojuegos, no sus polémicas. Esa parece la idea de Codemasters, que frente a los usos de la competencia no tiene la más mínima intención de hacer uso de conflictos reales en su Operation Flashpoint.
Así, frente a las recientes trifulcas mediáticas a propósito de títulos que optaban por hacer uso de conflictos actuales (algo que ha implicado a Konami y su fallido desarrolo Six Days in Fallujah, al que no le habría ido mal algo de calidad; o a EA y su Medal Of Honor) Sion Lenton, director creativo de Operation Flashpoint: Red River declara que ni están cerca de hacerlo, ni le parece de buen gusto.
Explica además que alguien próximo a su equipo padeció la muerte de un familiar por una explosión dentro de un conflicto actual, algo que le mantiene con las ideas claras a propósito de lo que puede implicar el lanzamiento de un videojuego así para las víctimas. Lejos de entender que eso debería ir en contra de los juegos -o en concreto los juegos de guerra- explica cómo simplemente hay que tener algo de sensibilidad. En cuanto a su Flashpoint, podremos ver la próxima entrega la próxima primavera.