Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
WarHammer 40,000: Dawn Of War - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

WarHammer 40,000: Dawn Of War

B-R-U-T-A-L

Un artículo de M4RC || 11 / 10 / 2004

¿Te gusta warhammer, ese magnífico juego de rol de tablero? Perfecto… ¿que no te gusta? ¡pues también perfecto! Esto es así porque tenemos ante nosotros un gran título de estrategia en tiempo real cuyo árbol genealógico completo es el siguiente: nieto de Dune II, hijo de Warcraft, sobrino de Starcraft y hermano de Ground Control II. Qué más puede decirse...

En cuanto a la jugabilidad es igual de buena que en Ground Control II, el más reciente exponente de este género hasta la llegada de Warhammer 40.000 Down of War. Podremos campar por los grandes escenarios con nuestra cámara, rotar 360º en horizontal y acercarnos hasta verle el bigote a nuestro guerrero o bien alejarnos hasta llegar a vista de pájaro para ver mejor la estrategia de la batalla. Además podremos agrupar las unidades que queramos tanto por tipos de unidad (por ejemplo toda la infantería orca) o bien seleccionándolos con el ratón y numerar el grupo para poder llamarlo en cualquier momento y darle órdenes. Todo esto sin límite de grupos o de unidades. La IA (inteligencia artificial) de las unidades es muy buena, demostrándose en que van a por los enemigos más débiles o menos protegidos y no cayendo en recorrer rutas “tontas” o dando vueltas tropezando con elementos del escenario. Los menús son claros y nos ponen en pantalla (gustazo a 1280x1024 a 32 bits de resolución… un flamante Radeon9800pro se muestra en toda su potencia…) todas las opciones de juego, chat, etc.
Sobre las unidades también hay que decir que tienen un toque rolero, como van incorporando ya desde hace poco todos los juegos del género, que hace que tengan no solo barra de energía sino, además, moral, experiencia y por ello evolucionan, tanto los soldados como los carros de combate o edificaciones. De esta forma introducimos nuevos elementos de estrategia y podemos conseguir los mismos resultados un grupo de pocas unidades bien posicionadas en el escenario (3D, con altitud y distancia que si que influyen en el desarrollo del juego) y con mucha estrategia y moral que con un grupo ingente de infantería con una formación en el terreno no muy adecuada o con poca experiencia.
Además, cabe decir que en este juego podemos encontrar las Unidades Especiales Warhammer, lo que en el Warcraft eran los míticos Elementales (de agua, de fuego), bicharracos con extremos poderes y que conseguiremos después de acumular recursos y evolucionar bastante, pero que nos proporcionarán un potencial increíble.
En cuanto a los modos de juego contamos con campaña individual, escaramuza y multi-jugador. La campaña individual está muy bien pero adolece de un mal detalle: solamente podremos jugar con los Marines Espaciales, los Blood Ravens, una pena no poder llevar a los Orcos en volandas…(salvo cambios en la versión definitiva). Sobre el modo escaramuza decir que es muy divertido y rápido, ya que no nos tenemos que parar a gestionar recursos si no que contamos con un número concreto de unidades y deberemos enfrentarnos “con lo puesto” a los ejercitos enemigos, conquistando puntos estratégicos del decorado, como en el gran juego de la 2ª Guerra mundial Battlefield. Y del juego multiplayer se podrán enfrentar hasta 8 jugadores tanto por internet (a través del famoso GameSpy o con otros servidores propios) o bien por red local.
En resumen, a la espera de que salga el juego definitivo y, basándonos en esta demo, podemos decir que nos encontramos con el nuevo “mejor y más completo” juego de estrategia en tiempo real para PC que podamos encontrar. Tanto por espectacularidad como por ambientación, jugabilidad y cantidad de opciones. Y, si encima somos fans acérrimos de la serie Warhammer, podemos llegar al extasis total.

FICHA TÉCNICA DE WARHAMMER 40,000: DAWN OF WAR

Compañía: Relic
Análisis efectuado en: PC

93

Gráficos:  
Espectáculo al nivel de Unreal Tournament 2004.

90

Sonido:
Buena música de fondo, explosiones gadgets y voces.

90

Jugabilidad:
La disposición de menús, gestión de grupos unidades etc, está toda muy bien llevada.
Lo mejor:  

-Espectáculo de batallas, pintar figuritas... etc

Lo peor:

-¿Si acaso poca originalidad por no ser precursor?

Puntuación:

93

Dejará contentos a públicos muy diversos. Especialmente seguidores Warhammer.



Buscar WARHAMMER 40 en

Buscar WARHAMMER 40 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar