Conocida como la serie que introdujo la era de los 'cross-over' para Marvel (además del traje negro de Spiderman y una línea de juguetes propia), Secret Wars podría recuperar su protagonismo en una época en que estos cruces en cómic han llegado a lo más alto, y en que se prepara una explotación sin precedentes de sus personajes en el cine.
En este caso, 25 años tras la conclusión de la serie, su vuelta llegaría en forma de videojuego anunciado como una gran posibilidad por Siliconera. La noticia hay que cogerla con pinzas, puesto que basa demasiado en el registro de una marca y lo que esta podría englobar, de ahí que realmente puede tratarse de una mera forma de asegurar derechos, realizada de manera amplia para cubrir cualquier plan que surja posteriormente.
Puestos a indagar en posibilidades, desde la citada web advierten que lo más probable es que fuera Activision quien nuevamente se encargara del proyecto, tal y como ha hecho con los Ultimate Alliance o los videojuegos de Spiderman en los últimos tiempos. A pesar de ello hay un importante matiz: la irrupción de Disney -propietaria en la actualidad de Marvel- como desarrolladora de videojuegos que está teniendo una creciente repercusión. En ese sentido, antes o después es comprensible que desarrolle sus propios programas sobre sus personajes.
En todo caso, que estemos ante un proyecto independiente de cualquier lanzamiento de cine es un punto a favor, que lo situaría más en la línea de títulos como Arkham City que no en la de otros condenados por los plazos que impone la cartelera, como Iron Man.