Más le valdrá al lector no haber adquirido una PSP en las recientes navideñas o, en tal caso, concentrarse en la idea de que todavía tiene mucho software del que disfrutar, por más que en breve su consola vaya a recibir a su sucesora.
De hecho, esta idea ya estaba relativamente clara desde hace meses, sólo faltaba entender la línea divisoria entre PSP Phone y PSP 2 (cada vez más clara y situando al primer periférico como algo aparte que simplemente se valdría de la marca PSP), y cuándo llegaría la nueva portátil.
Pues bien, según numerosos medios -y todavía a modo de especulación, por más que con indicios- el 27 de este mismo mes de enero un evento en Tokyo desvelará a PSP 2. La invitación de Wired al mismo se une a numerosos rumores de diversas webs que apuntaban a que 'seguro' que era entonces cuando se introducía a la portátil y se anunciaría la fecha en que estaría a la venta.
Probablemente Sony, conocedora a la perfección de las características de su nueva rival (3DS) quiera revolverse contra ella con la mayor celeridad consciente de que en esta ocasión el precio podría no jugar tanto en favor de Nintendo, que con la introducción de las 3D y sus numersosas novedades presentará uno idéntico al de la primera PSP. Una opción por tanto para tratar de plantar cara con más eficacia a la hegemonía portátil de la compañía de Mario y cuyos detalles podremos anunciar en breve... si se cumplen los rumores.