Diseñadores de niveles, planificadores generales, programadores, artistas gráficos, modeladores 3d... la convocatoria de Konami para el que va a ser su nuevo Metal Gear es de lo más amplia, quizá por la necesidad dentro de la compañía de renovar la franquicia y demostrar que uno de los grandes activos de la compañía recibe los cuidados adecuados.
De esta manera, con un anuncio de empleo, en Konami han desvelado el por otro lado inevitable desarrollo de un episodio del que todavía no se sabe nada, pero que con el nivel de ventas de las sagas de Solid Snake, se convierte inevitablemente en noticia. Por el camino y gracias a los perfiles buscados sí sabemos que se plantea como un lanzamiento en Playstation 3, Xbox 360 y PC, puesto que se buscan programadores con experiencia en esos soportes (de ahí que quepa concluir que la exclusividad con Playstation es historia).
Entre tanto, sus fans tendrán los ojos puestos en el desarrollo para 3DS y en Solid Rising, anunciado inicialmente como exclusivo de Xbox 360.