Probablemente sea el rumor sencillo: pronosticar que cualquier producto de éxito tendrá su videojuego. Es algo que por un lado recibe expectación por la vía fácil, en tanto que por otro es muy probable que antes o después su pronóstico termine por materializarse.
La cuestión es que el éxito del traslado a TV del cómic de The Walking Dead ha tenido enormes dimensiones, y a las especulaciones iniciales sobre una adaptación a videojuego, les han seguido datos más concretos que apuntan a que sí podría haber un proyecto en marcha.
Así, el mismo día que anunciamos cómo uno de los personajes exclusivos de la serie aparecerá en el cómic en un caso único de retroalimentación, se apunta una fecha para despejar incógnitas.
La publicación 1up entiende que quien tiene todas las papeletas de desarrollarlo es Tell Tale, conocidos por sus aventuras de Sam&Max y por el inminente videojuego adaptando Regreso al Futuro (que en este último caso, refuerza su vocación de trasladar licencias). El hecho de que el 17 de febrero vayan a presentar "un juego basado en una reciente serie de TV con origen en un cómic cuya popularidad ha cruzado fronteras", parece dejarlo más claro.
Si se confirmara que Tell Tale son los responsables, probablemente también se podría intuir que el género va a ser algo diferente a lo que los títulos de zombies nos tienen acostumbrados en videojuego, algo extraño pero puede que incluso refrescante con tanto Dead Rising, Left 4 Dead y, por supuesto, Resident Evil.