Tardará en llegar a Europa, pero se cumple con su salida en Japón. Si hace poco la propia Sony daba credibilidad a las especulaciones sobre un retraso en el lanzamiento de su portátil, todo al afirmar que quizá la falta de software lo haría necesario, finalmente ha cumplido con sus previsiones iniciales y el 12 de diciembre estará a la venta en Japón.
Lo que no ha estado a la altura de las especulaciones, para bien de los consumidores y de la campaña navideña de la marca -que celebra de paso el décimo aniversario de la PSX- es el tema del precio. Mientras los cálculos iniciales lo cifraban en torno a los 250-300 €uros, su salida en territorio nipón se hará a 145 €uros, prácticamente la mitad de lo previsto y que la sitúa a la altura de la futura portátil de Nintendo.
Para concluir, y en la que era otra de las posibles críticas, Sony ha puesto mucho enfasis en la duración de la batería: entre 4-6 horas de juego y 4-5 de visionado de películas.
Ya sólo queda por saber las fechas en el resto del mundo. Pero en Nintendo no deben distraerse. Sony vuelve a golpear fuerte y ya sabe lo que es ganar en un nuevo mercado.