Capcom tiene muchos frentes abiertos, pero no le inquieta abrir nuevos. Entre anuncios de franquicias inéditas, el despliegue de crossover, la apuesta por nuevas consolas como Nintendo 3DS (donde curiosamente, revelan que lo primero que vieron de ella fue una versión adaptada de Resident Evil 5) no podían faltar nuevos regresos de marcas veteranas.
Así, ahora es el turno de Onimusha. La serie que debutó hace diez años, y de la que llevamos cinco esperando noticias, nos devolverá en breve a la persecución de demonios en la piel de samurais, al menos si atendemos a las declaraciones de Yoshinori Ono, una de las personas al mando de Capcom.
"Siento que el momento es el adecuado. Es el momento de resucitar la serie pero no quiero hacer lo mismo que hemos cometido antes, deberíamos progresar más allá de la típica aventura de un solo jugador. Debería haber formas de expandirlo implicando a la comunidad, quizá implementando algún tipo de multijugador en un juego de este estilo", declaró a IGN.
Con esto, poco más se sabe de la dirección a tomar en un título cuyos orígenes transcurrieron en paralelo a Resident Evil y que en ese sentido es fácil especular con que tome algo de la evolución de esa franquicia para marcar su propio rumbo. Lo que parece fuera de duda es que en breve comenzaremos a saber cuál es la dirección que se toma a la hora de recuperar a Onimusha.