La veterana compañía Koei, Kou Shibusawa Production, y Kurosawa Production han alcanzado un acuerdo para producir la película Oni (T.B.C.), basada en un guión del legendario director Akira Kurosawa.
Las tres compañías aportarán a la película una gran variedad de géneros y medios, empezando por el desarrollo del videojuego que saldrá para la consola de nueva generación que suceda a PlayStation 2.
El proyecto global tiene un presupuesto total de tres mil millones de yen, con el que se espera generar 10 mil millones de yen.
La historia de Oni maquinada por Kurosawa nos sitúa durante el conflicto del siglo XVI en Japón, en que un samurai luchará por descubrir su propio destino.
Muchos anuncian que los textos superan a varios de sus trabajos más conocidos, entre los que se encuentran el Séptimo Samurai y La Fortaleza Escondida.
Tanto para el papel masculino de Oni como para la heroína principal se ha abierto un periodo de inscripciones iniciado el pasado 1 de noviembre. Koei planea que el lanzamiento cinematográfico y del videojuego sea simultáneo en 2006.