El debut de Kratos en Playstation 3 se presentó con la declaración de que esa tercera parte de God of War finiquitaba la trilogía, algo que no evitó tiempo después que sus responsables afirmasen que eso no descartaba nuevas entregas (se trataba sólo de finalizar un arco argumental, etcétera), ni que de hecho tengamos ya entre las manos un nuevo episodio... para PSP.
Es por ello que la noticia de que puede haber un nuevo God of War en desarrollo no es nada descabellado, incluso razonable si se tiene en cuenta los largos periodos de gestación de cada uno de sus episodios. No obstante, de la misma forma que recientemente sucedió con Metal Gear, el anuncio de contratación para el equipo responsable del juego ha hecho a muchos atar cabos, y la expectación de una saga que con su tercer episodio tiene el honor de ser el lanzamiento más rentable de Ps3 en 2010, ha elevado la anécdota a noticia.
En todo caso no parece que en este caso vayamos a tener una confirmación oficial a corto/medio plazo, y como muchos de los proyectos que Sony inicia estos días, podría incluso estar dirigido a reforzar la salida de NGP / Psp2 dando así un poderoso argumento a esta para competir con Nintendo 3DS.