Mientras la apuesta de Sony con Move se ha saldado con un resultado discreto -si bien el software que irán adaptando desde Wii y la experiencia con esta última en el software debería servir para ir mejorando ventas-, la de Microsoft con Kinect tiene cifras muy positivas alrededor del mundo.
De esta forma, no es de extrañar que en Microsoft se planteen hacer de Kinect un símbolo y buscar cómo aumentar su forma de difusión. Y parece han encontrado una vía que les beneficia doblemente: llevarlo a PC.
Inicialmente, el movimiento se concreta en un kit de desarrollo para uso no comercial que va a ser puesto a disposición de los usuarios que quieran crear sus propios interfaz, algo que correrá en Windows 7. Pero después habrá una versión comercial con el propio enfoque de la compañía y que se enmarca en sus "inversiones para encontrar un interfaz natural, vital a la hora de crear a largo plazo ordenadores intuitivos y fáciles de usar". Es decir, que piensan en Kinect como la forma de interactuar con ordenadores en el futuro.
Queda por el camino la curiosidad sobre si antes o después algún aficionado, con la información facilitada, puede emplear Kinect en otros soportes. ¿Playstation 3, quizá?