Desde cómics, a anime pasando por figuritas de todo tipo, la explotación de Devil May Cry había conocido más posibilidades que la mera acumulación de episodios en videojuego. Por ello, que uno de los títulos representativos del moderno beat'em up de el salto al cine no puede sorprender más si atendemos a la larga lista de nombres que lo preceden.
De acuerdo con la revista Variety, el acuerdo por la cesión de los derechos es total, y tras experimentos de autoexplotación de Capcom en cuanto a sus propias licencias, la cesión va a parar a uno de los estudios que más recelos crearán entre los usuarios del videojuego: Screen Gems, responsables de otra serie de Capcom como es Resident Evil (tan criticada como rentable en taquilla) se ha llevado el gato al agua.
Para poner las cosas un poco más difíciles, lo único que se sabe de esta adaptación es que contará como guionista con Kyle Ward, con pocos méritos en su currículum y que entre sus futuros proyectos tiene uno también muy inquietante: la adaptación a cine de Kane & Lynch.