Recientemente informábamos de cómo Electronic Arts había puesto en suspenso la realización de la segunda parte de Mirror's Edge. En la misma noticia, explicábamos cómo muchas voces habían confirmado que la situación no respondía solo una forma de priorizar otros desarrollos tras haber contemplado sin entusiasmo los primeros trabajos realizados, sino que podíamos estar ante la cancelación definitiva de la segunda parte: en EA no le veían futuro.
Pues bien, unos días después tenemos la respuesta oficial de la compañía, que trata de expresar con vehemencia que la situación es provisional: "estamos buscando la mejor forma de recuperar a Mirror's Edge, es parte del proceso creativo", explicó Frank Gibeau, jefazo de la compañía. "Internamente nos hemos preguntado ¿qué necesitamos para que la continuación sea un hit de ventas?" continuó.
Lejos de contentarse con su explicación, su contundencia es clara para confirmar que no ha habido cancelación: "sé que circulan historias sobre cómo EA mató a Mirror's Edge; pues bien, yo soy el hombre, el que se encarga de dar luz verde a los juegos, y no, no lo he matado". Por el camino, elogios al planteamiento de su precursor, si bien dejando claro el objetivo: "desde un punto de vista cualitativo, la primera parte era buena, ahora ha de ser enorme".