Codemasters ha anunciado ya su importante aportación a la futura portátil de Sony, PSP. Sus franquicias más destacadas, Colin McRae Rally y ToCA Race Driver aparecerán publicados en la próxima primavera, adaptados perfectamente a consola portátil.
Estas dos series, que han vendido más de 12 millones de unidades desde su salida, vendrán cada única con sus propios rasgos. Así, Colin McRae Rally 2005 aparecerá en edición especial abirendo el camino, con más de 30 coches y una amplia gama de campeonatos que recrearán con la habitual soltura de la marca la alta competición de rally. Campeonatos 4WD, el Modo Carrera y Modos Multijugador a través de red inalámbrica, estructuran toda la capacidad del juego tanto en una partida rápida como en una competición extensa para viajes largos (para ello, el progreso se guardará automáticamente sin tener que alcanzar puntos de control).
Por su parte, ToCA Race Driver 2: The Ultimate Racing Simulator incluirá coches auténticos, colisiones y daños estremecedores, física real y una Inteligencia Artificial desafiante de la mano de Sumo Digital, la compañía responsable de la edición doméstica de Outrun 2. Con 15 competiciones distintas de motor, 30 campeonatos internacionales y 52 circuitos, el juego mostrará hasta 21 coches en pista simultáneamente y contará con partidas LAN WiFi para hasta 8 jugadores.
Con esta pareja en la línea de salida, el género automovilístico tiene ya importantes candidatos. A ellos habrá que añadir la adaptación de Gran Turismo y un nuevo Ridge Racer de Namco.