Leonor durante el doblaje
En el cine, concretamente en el de animación, es una tendencia cada vez más expandida y que ante la impotencia de dobladores profesionales, está copando papeles protagonistas y secundarios de las principales cintas de animación. En el videojuego, la tendencia no es nueva, de hecho recientemente GTA IV volvía a hacer uso de afamadas voces de Hollywood para dar vida a muchos de sus personajes, pero de lo que no cabe duda es que lejos de ser algo esporádico, esta medida va a tender a aumentar en protagonismo y será algo todavía más habitual.
Los motivos son idénticos: coloca a alguien famoso haciendo algo, y automáticamente la promoción, tanto en informativos como en el boca a boca, aumentará mucho la repercusión del producto. Estos días, se podrá hablar pues de cómo Leonor Walting le ha prestado la voz a un juego. Y qué juego: el nuevo Prince of Persia ni más ni menos.
La actriz y cantante, al respecto opina que "se trataba de un nuevo y divertido reto para mi carrera artística, nunca había puesto la voz a un personaje animado y me ha divertido mucho entrar en un mundo desconocido para mí”. A la vez, mostraba su sorpresa y el escaso conocimiento que tenía previamente del medio al afirmar que "he podido comprobar que los videojuegos son verdaderas películas: tienen su propio guión, dirección, producción y un amplio equipo de personas detrás que hacen que el jugador viva las mejores experiencias delante de la pantalla". El personaje al que da voz es el de Kaileena, misterioso y sensual al que en su versión original dobla Mónica Belluci. El 2 de diciembre la nueva entrega de PoP estará en las tiendas.
Kaileena, el personaje al que prestarán voces Leonor Watling y Mónica Belluci en sus versiones española y inglesa respectivamente