¿Que no conoces la serie de animación dragon ball? ¿que no sabes quien es Son Goku, Vegeta Krilin o Piccolo? No puede ser… aunque si resulta que sí es así y eres aficionado a los juegos de lucha, este tercer budokai tampoco te defraudará.
Aunque no sea ni mucho menos lo mismo.
La otra novedad en jugabilidad es la inserción de escenas de combate prerenderizadas (grabadas previamente y sobre las que no tenemos control en los movimientos o golpes) durante el desarrollo de las luchas rápidas en el cuerpo a cuerpo. Si en algún momento del combate nos “pegamos” a nuestro oponente y nos enzarzamos en un intercambio de golpes, de esos tan rápidos que se podían verse en sus episodios, el combate deja de estar bajo nuestro control y pasamos a “visionar” una película pregrabada del combate en la que podremos intervenir solamente en dos o tres momentos puntuales pulsando uno de los cuatro botones de ataque de nuestro pad. Así si pulsamos el botón correspondiente en el momento preciso podremos frenar nuestra caída en barrena justo antes de tocar el suelo después de haber recibido un impacto a dos manos del mismísimo Vegeta… Se puede hacer difícil entender este aspecto si no se está en ello pero está integrado y realizado tan bien que la sensación de estar metidos en plena batalla es increíble. Podremos luchar inicialmente en cinco escenarios distintos: el torneo mundial, la cámara del tiempo hiperbólico, el planeta Namek, el archipiélago de islas del Genio Tortuga y las montañas rocosas. En cuanto a los modos de juego podremos practicar, jugar un vs contra otro personaje, luchar en el torneo mundial de artes marciales o bien entrar en el modo historia en el que viajaremos por el universo Dragon Ball conociendo personajes, luchando y supreando pruebas (muy “rolero”, a lo japo). Y siempre podremos elegir a todos los personajes de la serie: Goku, Son Gozan, Krilin, Vegeta, Trunks, Ten Shin Han, Piccolo… ¡y conforme avancemos en el juego aparecerán más!
Del sonido cabe destacar la fidelidad a la serie: esos efectos de los ka-me ha-me, esos gritos “japos” antes de cada golpe, ese silbido de fondo que queda tras alguna gran explosión… todo tal cual. Una adaptación, si se puede llamar así, magnífica.
En resumen: si eres un otaku fiel seguidor de Son Goku con este juego se verán cumplidas todas tus expectativas. Realmente te quedas satisfecho con el resultado final, y se cumple con una vieja aspiración pretendida desde los tiempos de la Nintendo. Si lo hubieramos visto por aquel entonces...