En EA quieren que NBA Live recupere terreno con NBA 2K, tal y como en su momento tuvo que hacer FIFA con Pro Evolution tras la conquista del mercado por parte de Konami. Y para ello se están tomando su tiempo, conscientes de todo lo que tienen que pulir.
"Tenemos a nuestros mejores talentos puestos en el juego y vamos a dar al nuevo equipo de desarrollo el tiempo necesario para hacer una experiencia superior", explica Peter Moore como presidente de EA Sports. Cabe recordar que si la competición entre los dos principales títulos de baloncesto ha sido regularmente librada de forma anual, el pasado año y a escasas semanas de su lanzamiento se retrasó la publicación de su edición primero, para suspenderse después y cambiar al equipo que estaba trabajando en el proyecto.
"Estamos haciendo grandes avances y mirando al año que viene como objetivo para sacar el juego", añade Moore al respecto de un juego al que se espera ahora en otoño de 2012. Esta es la mayor distancia entre un NBA Live y otro en que queda por ver si en 2K aprenden de la experiencia de Konami y en lugar de dormirse en los laureles siguen avanzando para no permitir el contraataque.
Aún así, no habrá que esperar tanto para ver un juego de baloncesto firmado por EA: una nueva descarga digital de NBA JAM estará lista para Playstation 3 y Xbox 360 el próximo mes de octubre bajo el nombre On Fire Edition.