Es frecuente que numerosas películas escondan sospechas de haber sido realizadas para defender una u otra línea ideológica. Es más, una parte importante del cine bélico (y ahí podríamos citar con un aparente giro a la reciente Invasión a la tierra) parece realizada con la única finalidad del proselitismo y reclutamiento, si bien siempre se tratan de especulaciones y teorías más o menos conspiranoicas.
En Israel, lejos de eso, una organización quiere aprovechar las nuevas formas de entretenimiento para transmitir sus valores, y lo anuncia a bombo y platillo. Así, los 'Concejos de Samaria y Binyamin' han dado forma a una compañía llamada Virtual 3D que empezará creando cuatro juegos: Judah Maccabee, Ahab en Samaria, Ammunition Hill, y un cuarto sin nombre que llevará al jugador a guiar a los judíos a la tierra prometida.
"En cuestiones educativas a menudo hay que tomar un giro para llegar al objetivo final de la mejor forma, el camino puede parecer más largo pero también promete mejores resultados", explica Itzik Shadmi, representante de la organización. No obstante, por el momento hay que matizar que lo presentado parece tendrá resultados modestos, y que gran parte se publicará para Shockwave, de tal forma que se confundirán entre los numerosos juegos gratuitos que pueblan la red. Deberán dar un nuevo giro para llegar a un objetivo final que siguen teniendo muy lejos...