Ser poseedor de una Nintendo 3DS y no estrenarla con este programa es un auténtico delito debido a que se trata de uno de los mejores juegos de lanzamiento para una consola visto en mucho tiempo. No es porque sea algo rompedor o lo nunca visto, no; es solo que todo el esfuerzo de Capcom por comprimir el original, con sus 35 personajes, escenarios y demás brutalidades (que ya hicieron gozar a los jugadores en las versiones superiores) bien merece ser recompensado adquiriendo el producto ya que el resultado supera con creces todo lo imaginado. Además, la vida hardcore de esta consola puede que dependa del volumen de ventas de este título (y de los futuros Resident Evil y MGS que se avecinan).
Super Street Fighter IV 3D Edition despliega desde el primer momento a los 35 luchadores, mas sus trajes extras y escenarios. Nada bloqueado, todo a disposición del entretenimiento. Dos modos de juego, normal y vista dinámica, permiten disfrutarlo de diferentes maneras. El normal presenta la lucha en 2D resultonas que con el efecto 3D de la consola hace resaltar todos los detalles de la batalla. La vista dinámica, en cambio, se coloca detrás del jugador y muestra a los personajes como si de verdad saliesen de la pantalla. En ambos casos, el 3D está conseguido pero no es ni mucho menos el mayor reclamo de esta entrega, ya que el éxito de este juego reside en el conseguido apartado gráfico y jugabilidad pensada todo tipo de usuarios.
En el modo arcade hay 35 luchadores disponibles, cada uno con su historia y las recompensas pertinentes por acabar el juego con ellos en los diferentes niveles de dificultad. El modo versus permite lucha en red local mientras que la conexión vía internet hará las delicias de los adictos a los piques contra jugadores de todo el mundo. Los combates, configurables según dificultad y estilo de control, son ágiles y no se tarda apenas unos segundos en encontrar rivales con los que jugar. La gran mayoría de partidas online funcionan fluidas y sin ralentizarse, con lo que la experiencia es del todo recomendable.