Un control aún más sencillo
El control se ha adaptado pensando en los recién llegados. Lo que ya se criticó en las entregas de Xbox 360 y PS3 se amplifica en 3DS con las rutas que pueden usarse desde la pantalla táctil. Ahora las luchas y el modo arcade están mucho más equilibradas, ya que cualquiera puede disfrutar de una mínima gama de movimientos resultones, pero si no se es muy perfeccionista, se dejará de lado aprender los movimientos más difíciles. El stick analógico, eso sí, es demasiado sensible a los movimientos y al final es recomendable recurrir a la cruceta para poder controlar mejor a los luchadores.
Este Super Street Fighter IV 3D Edition es el juego que hacía años que Capcom le debía a Nintendo. Tal y como se muestran los escenarios (se muestran estáticos, sin animaciones) hubiera gustado también ver algo parecido en Wii. Sea como fuere, el resultado que se muestra en Nintendo 3DS es superior al de casi todos los juegos que Capcom ha realizado para Nintendo en los últimos años, dejando incluso en pañales al divertidísimo, digno y espectacular Tatsunoko Vs Capcom.
En definitiva, tanto si el jugador adulto se deja llevar por el adolescente que fue en los 90 (para los que cada nuevo Street Fighter era recibido con grandes aplausos) como si es un adolescente fan de los juegos de lucha, la adquisición de este arcade sobresaliente es la primera recomendación para disfrutar en condiciones del estreno de Nintendo 3DS.