La quinta parte de Resident Evil, a pesar de beber con bastante acierto en muchos puntos del aclamado éxito de la cuarta, no dejó satisfechos ni a los veteranos ni a los propios creadores. La consciencia de la necesidad de cambio era absoluta, y en Capcom lo demuestran con sus recientes decisiones.
Así, si con el episodio recientemente anunciado Raccoon City podíamos pensar que encargar a un estudio de desarrollo occidental un shooter basado en RE obedecía a esa necesidad de cambio, ahora vemos que este no es sino un paso más en el camino, que lo grande nos espera en Resident Evil 6.
"La serie va a experimentar una total renovación con la entrada en un nuevo nivel", explica Masachika Kawata. "No puedo decir si se tratará de un shooter o un survival, pero sí que será totalmente diferente a Raccoon City", añade.
De esta manera, reviven los rumores sobre un posible anuncio inminente que, cómo no, enfocaría al próximo E3, algo de lo que se había hablado en varias ocasiones pero que tras desvelarse el mencionado Raccoon hacía pensar que quizá ya no tendría lugar, todo por entenderse que la franquicia tenía la agenda completa. Ahora sabemos que no es así y falta ver cómo de importante es lo que están cocinando en Capcom.