Act Of war, subtitulado Direct Action está llamado a ser uno de los título bélicos del 2005, o al menos eso anuncia Atari. Desarrollado por el equipo de Eugen Systems, y con la estrecha colaboración de Dale Brown, 15 veces Best-Seller y redactor del New York Times, se sitúa en un futuro próximo para en un entorno de intriga geopolítica llevarnos a un cruce de estrategia y acción en tiempo real.
Act of War: Direct Action cuenta una historia muy realista de un futuro cercano acerca de una fuerza de combate de elite de los Estados unidos luchando contra una trama internacional para destruir el actual orden mundial. Act of War: Direct Action lleva al jugador a través de una realidad creíble llena de suspense, de intrigas internacionales y de conflictos militares geopolíticos, todo envuelto en una experiencia de juego de estrategia de máxima calidad.
Con su lanzamiento previsto para la próxima primavera del 2005, abordará la lucha desde una perspectiva callejera, en campos de batalla urbanos como San Francisco, Washington DC, Londres y Moscú, con un nivel de detalle muy elevado y sin demoras en la acción. Además de un modo historia de un jugador, le acompañarán varios modos multijugador, incluido el modo escaramuza online de hasta 8 jugadores.
Para la mayor exhibición, Atari ha anunciado ya que será recomendable el uso de hardware de gráficos de ATI para mejorar los entornos detallados que aparecen en Act of War. Con lo último en tecnología de los chips RADEON, los jugadores podrán conseguir "una experiencia de juego visualmente impresionante y de inmersión total".