La franquicia Mortal Kombat llega para hacer justicia a la solera y calidad propia de una serie clásica dentro de la lucha. Firma así una de sus mejores entregas y nos deleita con sus mejores fatalities, puestos al día sin perder sus señas de identidad.
Y esta vez viene con modo on-line.
Evidentemente, los fatalities finales siguen manteniéndose y ampliándose así que podremos continuar dando la puntilla a nuestros enemigos al final de cada combate ganado, por muy polémico que haya podido resultar, llamativo para los sensacionalismos, es un rasgo distintivo del que Midway no prescinde y que contribuye en la intensidad de las partidas.
Los modos de juego han sufrido un incremento considerable, convirtiendo a este MK Deception en un título de lucha de lo más completo. Amén de los clásicos práctica y Vs entre jugador y PS2 o dos jugadores podremos encontrar hasta 4 modos nuevos: modo konquest, modo tablero de ajedrez, modo puzzle y modo online. El nuevo modo “Konquest” nos mete en una misión individual en la que visitaremos mundos habitados por personajes NPC (Non-Player-Controlled), un reloj de juego en tiempo real que representa la equivalencia con un día de 24 horas, y un fuerte elemento de juego RPG.
En el nuevo modo juego de tablero los jugadores podrán demostrar sus capacidades estratégicas en una especie de ajedrez, con mucha diversión y, por supuesto, con cierto componente sangriento. El modo de puzzle por su parte, tiene un parecido a los videojuegos más famosos del pasado, en el que cada personaje tendrá un super-movimiento que puede activar frente al contrario. Y, finalmente, el modo online, el cual soportará versiones PS2 y Xbox Live e incluirá tanto torneos como competiciones individuales y acceso a los modos de juego de tablero y puzzle. Batirse con un rival desconocido que no se cuece en la CPU de nuestra consola, añade mucha emoción al enfrentamiento.
Así se da forma a una gran entrega que hace realmente justicia a la solera de la saga y, seguramente le lleva a ser el juego de lucha más completo en cuanto a opciones que podemos encontrar en estos momentos.