Una ronda de preguntas en el Dodgem Logic que celebra Alan Moore se ha saldado con una de la talla de "¿estás interesado en los videojuegos?", acompañada a su vez de la respuesta más sorprendente: "no hay nada cerrado, pero posiblemente haya algo sorprendente que tendrá lugar dentro de los próximos 12 meses". Y ante el silencio, un añadido: "pero no lo habéis oído por mí".
La noticia, difundida por ShackNews y Escapist Magazine tiene su calado fundamentalmente en el público alrededor del cómic, más cuando ni películas de la talla de V de Vendetta, From Hell o Watchmen han logrado que el público mayoritario haya llegado a ser consciente de qué supone Alan Moore para el cómic, ni qué representa como autor incorruptible (algo que puede haber influido en que su nombre no sea más reconocible: conocidas son sus manías por no figurar en muchas de las adaptaciones a cine de sus cómics).
En todo caso, la noticia, que por momentos incluso parece una suerte de broma de Moore por vincularse con un sector tan comercial como es el de los videojuegos -y con menos margen en apariencia para un autor de su estilo-, no tiene más que esa sorprendente revelación: ni un título, ni un planteamiento, ni una explicación de por qué buscar terreno en el videojuego, puesto que las pretensiones económicas parecen un reclamo excesivamente vulgar para Moore. En todo caso, de confirmarse, nos quedaría un máximo de 12 meses para saber esos detalles.