Jon Murphy, jefe del equipo europeo de Pro Evolution, ha dado la señal de salida: "el anuncio de Pro Evolution 2012 es cuestión de días", afirmaba en un tweet, moderno reemplazo de las notas de prensa. "Seabass hablará entonces de algunas mejoras claves", añadía.
El propio Murphy se refería recientemente al juego al ser uno de los pocos privilegiados que ya lo han probado: "increíble, increíble jugabilidad... una Inteligencia Artificial fantástica". Su entusiasmo, así como las supuestas mejoras clave, son parte probablemente del circo promocional de Pro Evolution, pero también es cierto que a sus condicionales les bastará para pasar por caja. En todo caso él enfatiza, consciente de que sus palabras se pondrán en duda: "se ha invertido más tiempo en el código, la inteligencia ha mejorado realmente en lo que se refiere a las decisiones de ataque y defensa; no puedo decir mucho más por el momento pero creedme que (la IA) es mejor en todas las facetas, un progreso real".
Estas declaraciones buscando subrayar un importante avance, habituales cada año, contrastan con otras previas en que desde Konami (concretamente Pete Stone, manager de la división del Reino Unido) se reconocía que superar la brecha abierta con FIFA llevaría tiempo, si bien no la veían excesivamente grande (pero sí tenían claro que remontar otra vez recuperando a fieles seguidores del juego de Electronic Arts, era algo a hacer cuidadosamente).