"Los creativos son los que tienen el ojo para apreciar el potencial de algunos juegos, pero no tienen el poder de decisión", explica Inafune, la mente detrás de títulos como Megaman o Dead Rising que abandonó Capcom agotado por tener que luchar para hacer oir su voz. Si recientemente supimos que llegó a jugarse su puesto por el desarrollo de títulos como el citado Dead Rising o Lost Planet ya que en Capcom inicialmente cancelaron los proyectos, ahora, en una entrevista, desgrana la situación actual en que la progresiva pérdida de poder de los creativos se convierte en un motivo de inquietud para el sector.
"No tiene sentido vivir en el pasado. La compañía (Capcom) se ha movido para seguir una estrategia de crecimiento, con nueva estructura para el desarrollo y el management". Entre los futuros planes de Inafune, un juego social que pretende publicar de forma inminente en exclusiva para el mercado nipón, y uno de rol para Playstation 3.
¿Capcom ya no cree en Nintendo?
En las últimas horas, la compañía de Inafune, que en su momento se mostró entusiasta por boca de sus directivos con Nintendo 3DS, aparece en varios medios como 'desencantada' con Nintendo y se explica una hipotética falta de nuevos proyectos para las consolas de la compañía de Mario. En su lugar, algunos ven una apuesta directa de Capcom por Playstation 3 e, incluso, por NGP (Psp2) cuando esta vea la luz. Según sus predicciones, pueden vender hasta 8 millones de juegos en Playstation 3 en 2011 por 4,7 de Xbox 360, cifras difícilmente alcanzables con 3DS, salvo que su próximo Resident Evil demuestre lo contrario.