Capcom ha dejado claro en las últimas fechas que tiene un compromiso claro con PC. Como forma de tratar de cuadrar sus cuentas, parece que quieren hacerse con una plataforma ideal por su extensión, problemática como pocas por el tema de la piratería.
El tema no es precisamente nuevo, tanto por haber puesto en una situación delicada a otras industrias, como por ser el motivo principal por el que otras compañías no hayan explotado más el PC. Pero de cara a avanzar, y empleando un título de la talla de Super Street Fighter IV, se decantaron por una medida que no ha sido precisamente bien acogida.
La idea de Capcom era la siguiente: Super Street Fighter precisaría de un acceso vía Games de Windows Live para tener una plena funcionalidad en el juego. Grabar partidas, los retos, la configuración o por supuesto el modo on-line dependerían de ello. ¿Problema? La reacción ha sido muy negativa por parte de seguidores que no creen que pagando merezcan tanta restricción si no están conectados.
Desde Capcom explican que compañías como Valve o Blizzard emplean sistemas parecidos, que limitan mucho el uso de sus juegos si no se garantiza por esta vía que son originales, y que el planteamiento funciona. Pero aún así, lejos de querer enfrentarse a su posible público, piden un diálogo abierto para buscar una solución conjunta, por si algo se les estuviera pasando por alto. Las preguntas que dirigen a quien quiera darse por aludido son:
"1- Sin usar un sistema de autenticación on-line (SSA, Steam CEG, Impulse GOO, SecuROAM, etcétera) ¿cómo podemos validar la copia original y diferenciarla de la pirata?
2- Si no es como Capcom propone, ¿qué limitaciones serían aceptables para el uso sin on-line?
3- ¿Sería aceptable un sistema en que se pusiera on-line para validar, dando un periodo de tiempo en que pudiera funcionar off-line para después volver a validar?".
Desde su web en Capcom Unit podéis uniros a la consulta.