Activision quiere más. Call of Duty ha demostrado su enorme potencial recaudatorio, y ahora ya no se trata de la publicación anual de juego o de los contenidos descargables a precio de oro: quieren cobrar una cuota fija tal y como su división Blizzard hace en títulos como War Craft.
El servicio, bajo el nombre proyectado de Call of Duty Elite -informa The Wall Street Journal- trataría de arañar unos euros más mensualmente, si bien intentando que fuera una cifra inferior a la de servicios como Neftlix (rondando los ocho dólares). Bobby Kotick asegura, no obstante, que la competición entre jugadores se seguiría manteniendo en abierto, y que esto iría dirigido a otros extras, quedando la duda de cómo perviviría el contenido descargable en este esquema.
En todo caso, si contamos los 60 euros del precio del juego, la conexión a internet, la de Xbox Live para el caso de la consola de Microsoft, o las susodichas descargas, parece que el repertorio de cobros y el poner una nueva carga mensual en la cuenta del jugador es un exceso muy cuestionable. Sí podría ser útil en el caso de reemplazar un cobro por otro: es decir, que las actualizaciones anuales fueran realizándose progresivamente para quienes hicieran los pagos mensuales. El tiempo dará o quitará razones.