De la negativa absoluta a los fuertes rumores sobre su inminencia. Si lo último que sabíamos en la historia del supuesto remake de Final Fantasy VII era que Hideo Kojima había pedido a uno de los responsables de Square que lo materializase (todo tras una solicitud de sus seguidores en Twitter cuando anunció la reunión preguntando si alguien tenía algún recado), ahora varias fuentes (incluyendo PSXExtreme entre ellas), apuntan a que el E3 de los próximos días nos demostrará que es real.
Suena algo precipitado y demostraría en realidad que el papel de Kojima es tan anecdótico como parecía, de hecho respondería más al anuncio de Square de querer dar a los fans lo que solicitan (algo muy en boga en estos tiempos en que las ventas se vuelven esquivas y toca ceder el timón a quien compra), que no a la petición informal del responsable de Metal Gear.
Además de la verosimilitud de este nuevo rumor, queda por ver qué tipo de remake se terminaría concretando. Anteriormente en Square habían descartado la recuperación porque para hacer algo a la altura de los últimos episodios habría que invertir demasiado en un juego cuyos seguidores ya han superado (por ello, parecía más razonable lanzarse a nuevos episodios), pero cabe la opción de que el remake sea algo intermedio técnicamente, con lo que librarse de esta suerte de obligación impuesta y centrar sus esfuerzos en un nuevo Final Fantasy.