Vuelve Contra. ¿A lo grande? Posiblemente. Si atendemos a la difusión del teaser adjunto bajo estas líneas, que se limita a recrearse en el logo del clásico juego de acción de Konami, hay motivos para creer en ello: buscar generar expectación antes de la feria más importante del videojuego con un título menor, descarga, etcétera, no tendría mucho sentido. Por ello, básicamente se trata de esperar a ver cómo de grande es su regreso.
Considerado tanto uno de los símbolos del videojuego de finales de los ochenta y principios de los 90, como del catálogo de Konami por representar a sus clásicos y su posterior falta de diversidad, tampoco se trata de que Contra haya sido un ausente en los últimos años: Contra Rebirth, descarga para Wii, o Hard Cops: Uprising como suerte de spin-off para Xbox Live, sirvieron para saciar a los fans veteranos con un par de juegos muy bien llevados dentro de la formulación más clásica. Incluso una versión para DS publicada años atrás sirvió para que la crítica se rindiera a sus pies... aunque ni siquiera fue publicado en nuestro país: sin una formulación moderna, sus regresos están condenados a una repercusión menor.
Ahora queda por esperar si se han cumplido los deseos de Dave Cox, productor del "Castlevania español" y quien durante las entrevistas que rodeaban a aquel juego no dudó en afirmar que tenía otro proyecto en mente por si el de Castlevania funcionaba y en Konami le daban crédito: "tengo a Contra en mi cabeza".
Si se tratara de un capítulo verdaderamente hecho para adaptarse a los nuevos tiempos (y si Cox, sobrado de crédito, se implica, difícilmente lo haga para algo menor) estaríamos ante el primer intento serio de devolver a Contra a primera línea. En unos días lo sabremos seguro.