Hideo Kojima, conocido creador de Metal Gear, últimamente está teniendo repercusión más allá de sus propios productos. Así, si recientemente supimos de cómo trasladó a Square el deseo de los fans de contar con un remake de Final Fantasy VII (algo que sirvió para avivar la esperanza en una adaptación que finalmente podría quedar en una sub-secuela), ahora diversos medios se han hecho eco de su forma de ver dos de los títulos más emblemáticos en el género bélico.
"Modern Warfare 3 es un título de acción a lo superproducción de Hollywood. Battlefield 3, se encuadraría más en el género documental". Así se despachó Kojima sobre el exitoso superventas de Activision y la saga de EA, ambos con presencia en el E3 donde pudo probarlos directamente.
No obstante, la cosa no queda ahí y Kojima parece tener sus preferencias: "mientras que jugar a títulos que van sobre un guión parece la tendencia mayoritaria después del éxito de Call of Duty o Uncharted, la actitud estoica de Battlefield resulta refrescante".
Ahora bien, y aquí surge la duda... ¿qué decir entonces de su obra magna, Metal Gear? ¿quizá se siente cansado de los juegos con linealidad y quiere algo nuevo?. El tiempo lo dirá.