Adaptaciones portátiles y un spin-off en forma de shooter: en eso se ha concretado la presencia, ni mucho menos escasa, de Resident Evil en la pasada feria del E3.
Y con todo, se puede hablar de que ha protagonizado la gran ausencia. En parte porque Raccoon City, el shooter a modo de spin-off licenciado por Capcom, no ha colmado las expectativas (para muchos, un Socom con zombies), pero sobre todo porque hace falta un episodio capaz de representar el potente pasado de una saga que si en la cuarta entrega resurgió, en la quinta dio nuevos síntomas de cansancio.
"Sabemos que los fans quieren más terror en el próximo capítulo; el equipo de desarrollo también es consciente y no dejamos de leer mensajes en foros en los que se es muy crítico con Resident Evil 5 y su apuesta por la acción", explicó un representante de Capcom a los medios. "Eso sí, creemos que os gustará la dirección que toma el nuevo juego", añadió.
¿Cuándo se presentará oficialmente? Habiendo desaprovechado el E3 -probablemente para no quitar repercusión a los títulos pendientes- ahora se trata de esperar a que la atención se disperse y los capítulos confirmados pongan a prueba su rentabilidad.