Hasta que llegó a las tiendas había quien no se lo creía: el juego con más 'hype' de la historia, el proyecto más demorado, finalmente se hizo realidad tras todas las complicaciones posibles (acompañado eso sí por un último retraso de un mes anunciado en tono jocoso).
Ahora bien, si se cumplen los pronósticos, el próximo título a la venta con el nombre de Duke Nukem no se haría tanto de rogar: este mismo año podríamos tener en las tiendas a Duke Nukem Reloaded. ¿La explicación? Estaríamos ante un remake del antiguo Duke Nukem 3D, que tanto por tener unas bases claras como por el aprovechamiento de lo realizado en el nuevo episodio, tendría un camino allanado de antemano que facilitaría su salida.
En todo caso, no va a ser tan simple como pueda deducirse de su naturaleza remake: según sus desarrolladores se ha usado a Duke Nukem 3D de base pero tanto la jugabilidad como el diseño de niveles han sido adaptados a los nuevos tiempos. Falta por ver si esta recuperación, coincidiendo con el 15 aniversario de 3D, tiene mejor acogida que Forever, recibido con tibieza por muchos medios que sin calificarlo de mal juego lo han dejado como insustancial teniendo en cuenta las expectativas.