GTA IV: San Andreas.
Podría servir éste tipo de noticias para plantearse qué tiene mayor eficacia: ¿la publicidad directa o la indirecta? ¿que un anuncio se vea en estaciones de Metro de Madrid, o que la noticia de su retirada se amplíe, cuanto menos a nivel nacional?
Sea como fuere, los carteles de GTA IV: San Andreas han sido removidos tras las acusaciones de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, amparándose en un informe de Amnistía Internacional que acusa al título de Take2 de 'sexista y violento'.
Lo cierto es que por los contenidos de la serie, es hasta extraño que no haya tenido más repercusión en España en anteriores episodios, tal y como le ha sucedido en otros países. Siendo uno de los juegos más excepcionales por su gran abanico de opciones, es también por ellas uno de los más polémicos, muy lucidor para una caza de brujas, y con todo podría servir como oportunidad para que la calificación por edades de los videojuegos -ya existente- cobre algo más de importancia de la que se le da actualmente.