Yu Suzuki se cansó de esperar. Así se interpreta el abandono de sus funciones en Sega y su cambio de trabajo para cumplir una función de mero asesor en su nuevo proyecto profesional.
De esta forma, las noticias que se habían publicado en los últimos meses recogiendo sus deseos de realizar un Shenmue 3, quedan como una mera declaración de intenciones que no ha recibido la suficiente atención de Sega. La compañía entre tanto ha dado síntomas de no creer nunca en la tercera parte: probablemente las decepcionantes ventas de la segunda, el peso como marca de Shenmue y lo que este implicaría en cuanto a inversión, han hecho que Suzuki pierda la esperanza.
Ahora, su rumbo se dirige al asesoramiento según declaró a Gamasutra. A pesar de que su nombre está asociado con el mencionado Shenmue, en su curriculum también aparecen nombres del calibre de Virtua Fighter, Virtua Cop, Hang-On o Daytona USA, por lo que cabe pronosticar que sus funciones en ese campo serán apreciadas. Aunque algunos seguirán echando de menos esa, ahora imposible, tercera parte.