No es la primera vez que nos hacemos eco de la escasa acogida de títulos elogiados por la crítica pero que no tienen espacio en el mercado actual. En el extremo de esta tendencia, aquellos que sencillamente no ven la luz fuera de Japón. Y a ese triste grupo parece que se une el que estaba calificado como uno de los más esperados para Nintendo Wii: The Last Story.
Los aciagos planes de Nintendo han sido revelados precisamente ante una campaña de fans que solicitaban a la compañía que se pronunciase sobre su lanzamiento, síntoma adicional de que los fans acérrimos, sector duro de los hardcore gamers, tampoco pintan demasiado en los nuevos tiempos. Tras sus solicitudes, la gran N se ha pronunciado sobre los títulos que concentraban más peticiones: "nunca puede decirse nunca, pero no hay planes para el lanzamiento en EEUU de esos tres juegos". Los tres en cuestión, The Last Story, Xenoblade y Pandora's Tower.
Del trío, Xenoblade tiene fecha de lanzamiento en Europa para finales de año, pero todo hace indicar que el resto se quedarán igualmente en el tintero en el viejo continente.