No es la primera vez que Nintendo muestra un Zelda que no se corresponde con la versión final: lo hizo con Gamecube, y lo acaba de volver a hacer con Wii U en su presentación.
De esta manera, las imágenes reproducidas en el E3 se corresponden con una mera exhibición técnica que no revelaría nada del Zelda en que sí están trabajando, cuyos detalles son todavía una incógnita, si bien la compañía -por boca de Eiji Aonuma, productor del juego- empieza a destapar su verdadera naturaleza empezando precisamente por explicar que estaremos ante algo todavía más impactante de lo visto.
"Probablemente recordéis que cuando presentamos a Gamecube mostramos a un Zelda de rasgos realistas, y finalmente lo que publicamos fue la versión cel-shading Wind Waker. Se trataba de una demostración gráfica", explica para añadir después que la versión final será más sorprendente, si bien especialmente en lo que se refiere a los controles tirando del nuevo mando que define a Wii U con su pantalla portátil "quiero hacer cosas que sean más revolucionarias que poner las armas y un mapa en el mando". Veremos hasta qué punto.