Con los rumores que sobre GTA existían previamente a la última edición del E3, probablemente la mayor sorpresa que podían lograr en Rockstar era la de llevarlo al certamen. Así por un lado podrían aumentar la expectación, por otro evitaban quitar repercusión a LA Noire, un título demasiado importante para Rockstar y publicado demasiado poco tiempo antes como para que los aficionados al videojuego tengan la sensación de que es un título antiguo o superado por otro.
En todo caso, su ausencia no significa que los trabajos no estén avanzados o que no vayamos a saber de él pronto. Así, fuentes como Examiner.com explican que el título está tan avanzado, que apenas misiones secundarias y minijuegos ocupan el tiempo de Rockstar, que prevé publicarlo el próximo año.
A partir de ahí, las especulaciones crecen: ¿un regreso a San Andreas, Nueva York o Londres como protagonistas?. Esta última posibilidad, que había cobrado importancia en la red, parece ha sido descartada por declaraciones de sus desarrolladores en que afirman que un GTA fuera de EEUU "no sería un GTA". En todo caso sí parece claro que los avances técnicos en las recreaciones faciales vistas en LA, seguirán presentes en un juego cuya confirmación oficial está al caer.