Con LA Noire convertido en el primer juego en ser reconocido en un festival de cine, resurge una noticia que tiempo atrás fue desmentida y que colocaba las ambiciones cinematográficas de Rockstar en el videojuego, como argumento para trasladar sus historias directamente a la gran pantalla.
A pesar de que esa posibilidad fue desmentida en el pasado, ahora resurge por un informe de SystemLink del que se han hecho eco diversos medios, y que esencialmente se basa en el registro de la marca Rockstar Films el pasado año. No obstante, la importancia del dato debería ser cuestionada: algunos lo menosprecian por otros movimientos similares realizados en 2004, o por los dos nombres de dominio relacionados (incluyendo Rockstarfilms.com), que llevan en manos de la compañía desde... 1999.
Con todo, el rumor se ha expandido con fuerza e incluso hay webs que van más allá de GTA hablando de las posibilidades de LA Noire o Red Ded Redemption en la sala de cine, o de cómo de directo debería ser el traslado, de si deberían adaptarse nuevas historias dentro del universo de GTA... Sea como sea, no será la última vez que oigamos hablar del tema. Con mayor o menor base.