Nintendo 3DS tiene tiempo por delante y sus ventas no son ni mucho menos inquietantes. Se enfrenta, eso sí, al fenómeno rotundo de ventas que fue su predecesora, y a un contexto económico demasiado difícil para una máquina mucho más cara y rodeada de dudas en su lanzamiento: recientes encuestas confirmaban cómo los temores a problemas visuales habían afectado a un sustancial porcentaje de potenciales compradores.
Ahora bien, el futuro de la máquina probablemente se incline hacia un lado u otro en el próximo periodo navideño. Entonces se espera que cuente con algo más que adaptaciones funcionales como Street Fighter, planteamientos divertidos como Resident Evil Mercenaries, o joyas de culto relanzadas como Ocarina of Time. Pero aún hay más: Playstation Vita puede que no esté disponible en todo el mundo en navidad al limitar su lanzamiento a Japón, motivo de peso para que en Nintendo se apresuren en ganar posiciones.
Eso sí, antes va a tocar sufrir. Cancelaciones como la de Capcom de Megaman Legends dañan las perspectivas de una consola que en el margen de horas ha conocido esta noticia y la de retrasos por parte de Sega: Crush3D, al que se llegó a calificar de cancelado, no llegará en la fecha prevista, y tampoco lo hará el regreso de Shinobi.
Entre tanto, los usuarios de la consola han de esperar a próximos lanzamientos confirmados, nuevamente de la propia Nintendo: Starfox, Super Mario, Luigi’s Mansion 2, y Kid Icarus: Uprising están dispuestos para que no falte de nada en la pequeña portátil 3D.