Puede que sea por motivos técnicos, reforzarlo de extras o adaptarlo mejor a las 3D, pero Metal Gear Snake Eater 3D, se va a 2012. A algún momento indeterminado de 2012.
Lo inquietante del tema, al hilo de la noticia que publicábamos la semana pasada de retrasos en el catálogo de Nintendo 3DS (cuando no directamente cancelaciones), es que la decisión pueda ser puramente estratégica: esperar a que 3DS haya vendido más consolas antes de sacar un título en el que se tienen muchas esperanzas. Así se ha hecho con Shinobi o Crush 3D (mientras Megaman directamente fue suspendido).
De ser así estaríamos en una situación paradójica: a 3DS se le achacaría no estar vendiendo suficiente por falta de nombres de peso en su catálogo, y los nombres de peso no estarían llegando a su catálogo por falta de suficientes ventas. En cualquier caso este Metal Gear puede tener una función similar a la de Zelda, ser una aportación tibia de una marca de éxito que en lugar de apostar por algo nuevo, publica un remake para ir testando el mercado.