Con Crush3D y el regreso de Shinobi aplazados (una de tantas consecuencias de las ajustadas ventas de Nintendo 3DS), en Sega no tienen reparos en cambiar de bando y apostar por el de la competencia: creen en Playstation Vita.
Puede que la nueva portátil de Sony sea una incógnita y que su mayor defecto, el precio, sea común con 3DS, pero hasta que llegue los elogios son gratis y en Sega tienen un buen repertorio. Así, Mike West, CEO para occidente, no se corta en calificar a la consola de técnicamente brillante: "hemos dejado muy claro que vamos a apoyar a la consola de Sony. Técnicamente es brillante, es bonita, y es verdaderamente grande jugar con ella. También Sony ha dejado claro que apelan directamente a los hardcore gamers, así que eso condiciona los juegos que publicaremos para ella".
Además, donde creen que puede haber una evolución es en el sistema de ventas, que frente a PSP Go y su posición 'experimental', entienden que Vita puede lograr combinar "las ventas físicas y las digitales".
Falta ver cuánto tardan en abandonar el barco si salen las primeras aguas. Con 3DS les costó más bien poco.