Lo explicábamos en un especial publicado en nuestra edición impresa: la necesidad de dar sucesión a Playstation 3 y Xbox 360, máximos símbolos de la nueva generación, es algo muy cuestionable. Puede que Wii y sus mayores carencias técnicas (algo que en Nintendo se ha reproducido en portátil) hayan obligado al cambio hacia Wii U, pero no hay mucho que sugiera que ha llegado la hora de presentar nuevo soporte para Ps3-Xbox 360. De hecho, con la reciente reducción de precio, todo hace indicar que se da apertura al momento de mayor esplendor en catálogo de Ps3.
Cierto que algunos analistas entienden que el uso de 3D, y fundamentalmente el avance que experimentará la IA, son buenos motivos para demandar mayor velocidad de procesadores. Pero también que aún queda mucho para que la potencia actual se quede corta, como explica Shuhei Yoshida, presidente de SCE: "si atendemos al ciclo de vida de una consola, cuando esta se convierte en algo que los desarrolladores de juegos no pueden exprimir más, entonces es cuando hay que estudiar detenidamente el cambio generacional... cuando ves que salen juegos, tanto tradicionales como nuevos planteamientos como por ejemplo los de PS Move, ves que hay mucho todavía que puede hacerse desde la perspectiva del desarrollo".
Así, sale también del paso sobre los rumores de Microsoft dando el primer paso como ya hiciera con Xbox 360. Según apuntan algunas fuentes, en la compañía de Bill Gates estarían planteándose dar un paso adelante en 2013, algo que no inquieta a Yoshida, que da una vida adicional de cinco años a Playstation 3: "como he explicado, mientras nosotros y nuestros desarrolladores puedan crear experiencias de juego excitantes para los jugadores, no veo esa necesidad de transición".