Los problemas de abastecimiento que Sony está teniendo con su PSP, van a culminar con el retraso en su lanzamiento en Europa. De esta manera se confirma su puesta a la venta diferencia da en Japón, EEUU y Europa.
Si para abastecer al mercado asiático ya tuvieron verdaderos problemas en el periodo navideño -que hicieron que el mercado de importación se disparase con precios rondando los 600 €uros-, ahora que su situación se ha estabilizado llevando a PSP a unos grandes niveles de ventas, su salida fuera del mercado asiático va a padecer idéntico problema.
La semana pasada responsables de la compañía confirmaron para el 24 de marzo su debut en EEUU, a un precio de 250 dólares y con el que en Japón se conocía como Value Pack (incluyendo estuche, cascos y Memory Card) como única opción de compra si bien reforzado con nuevos alicientes como una copia de la película de Spiderman 2 en UMD. Entonces ya se mencionaba que iban a poderse producir un número limitado de consolas, lo cual dio lugar a rumores que arreciaban sobre su retraso en el viejo continente, y que ha acabado con un comunicado oficial en que se anuncia que más que posiblemente no llegue en marzo, fijándose el plazo máximo del primer semestre del año. Aunque con toda posibilidad sea entre abril y mayo.
Afortunadamente Nintendo DS estará lista el 12 de marzo, y a la vez que sacia a los consumidores ávidos de nueva portátil, ganará un terreno significativo en tiempo más que valioso.