Lo hicieron con Spyro, y pasará de nuevo con Resistance: Insomniac abandona la producción de un juego con el que han alcanzado una exitosa trilogía, solo a la sombra de Killzone en Playstation 3 en terreno shooter.
"Sobre la idea de que Resistance sea nuestro buque insignia... yo creo que siempre hemos sabido ramificarnos", explica Marcus Smith, director creativo del estudio. "Me gustaba mucho la serie de Spyro cuando nos encargábamos de ella, no funcionó entonces y me decepcionó mucho cuando el cuarto juego no vendió, pero recientemente creo que fue bueno de cara a seguir adelante, fue saludable", añade.
Sin entrar en quienes serán sus sustitutos, ni si es decisión propia u obedece a SCE, tiene claro que no hay una cuarta parte en su agenda. "Ahora hemos hecho Resistance 3 y estamos orgullosos de ello, pero no prevemos hacer Resistance 4, por lo que no puedo decir que sea un eje para nosotros".
La declaración, a escasos días del lanzamiento de la tercera parte, hace cuestionar si en Sony estarán satisfechos con el resultado o si sencillamente en Insomniac tienen un proyecto mayor bajo el brazo. En breve podremos juzgarlo con el título en las manos.