Si el próximo periodo navideño puede ser determinante en el mercado de las consolas portátiles, a las ventajas que suponen la reducción de precio de 3DS, sus buenas prestaciones y un catálogo que por esas fechas contará con Super Mario 3D Land y Super Mario Kart, les ha salido el inconveniente de un lastre en forma de avalancha de información en contra.
Los conspiracionistas podrían pensar que todo está orquestado: un buen día se retrasan y cancelan proyectos para 3DS, otro pese a la llamativa reducción de precio se suceden declaraciones o bien directamente en favor de una competencia todavía no disponible (Playstation Vita, alabada recientemente por Sega), o, como en el caso actual, que directamente habla de "mayores oportunidades para Vita que para 3DS", en palabras de Frank Gibeau, de Electronic Arts.
Precisamente en los últimos días nos hacíamos eco del cruce de declaraciones entre EA y Activision a propósito de la batalla que librarán Call of Duty y Battlefield, y cómo en Activision veían innecesarios los ataques de EA, quienes una vez más confirman no tener pelos en la lengua para decir lo que se les pasa por la cabeza aún cuando sea para enfrentarse a una marca y a sus seguidores. Aún así, Gibeau argumenta "creo que tienen una oportunidad mayor en Sony porque tienen innovaciones únicas en el control, la tecnología y la pantalla, tiene muchas prestaciones sociales que potencian esa función social". Matiza, eso sí, que frente a los iPhone no tiene posibilidad de hacer llamadas, pero que por lo demás ofrece casi todo lo que puede dar la competencia a cualquier nivel. Sobre la posición oficial de EA, la previsible: "publicaremos unos pocos juegos para EA y veremos cómo funciona".
Además y por si esto fuera poco, en los últimos días diversos medios han publicado rumores asombrosos que hablaban de una posible supresión de la pantalla 3D y la incorporación de un stick adicional en 3DS en una revisión que vería la luz en breve. La información tiene mínima credibilidad pero contribuye nuevamente a dañar la imagen de la consola.