Si la competencia de los llamados juegos casual en soportes como iPhone inquieta a los desarrolladores tradicionales, en Konami han visto otro motivo de inquietud en la creciente tendencia a recortar el precio en los títulos nuevos.
Así, las 21 libras de Deus Ex: Human Revolution en UK, es una demostración de las cosas que hay que frenar para la compañía nipona. No se trata ni mucho menos de algo generalizado (y que de hecho sucede en pocos países) pero donde sucede, como es el caso del Reino Unido, los recortes en ingresos están siendo demasiado cuantiosos según Konami.
"Los precios en UK son excesivamente bajos, los vendedores no dejan de reducirlos y los ingresos de los desarrolladores se van cortando. Realmente está sufriendo el mercado de UK", explica Kunio Neo, jefe de Konami Europa.
Los vendedores defienden que "permite más opciones al jugador" de cara a la compra, y al mismo tiempo pueden venderse más juegos y no crear la dependencia del sector a unos pocos nombres (algo precisamente muy presente en Konami, que habiéndose vinculado a Pro Evolution-Castlevania-Metal Gear, es fácil entender que quiera el máximo por cada uno de sus lanzamientos).